Cómo recibir el bono de la Patria (2020)

En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro, otorga una serie de Bonos de la patria mensuales con el objetivo de ayudar económicamente a las familias más pobres del país suramericano. Hasta el momento hay activos más de 20 millones de beneficiarios y en los próximos años, seguro que habrá más.

Si eres venezolano y aún no te ha llegado tu bono de la patria, te invitamos a regístrate a través del enlace exclusivo; pero si ya estás registrado y tienes algunas dudas del manejo de la plataforma o quieres saber cuál es el Nuevo bono de la patria, te invitamos a leer nuestro texto a continuación:

¿Qué es el bono de la patria?

El bono de la patria es un programa de ayuda social impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro Moros, en el cual se le asigna a todo venezolano mayor a 16 años un aporte económico para compensar el sueldo mínimo.

Por lo general, estos aportes gratuitos son superiores al sueldo mínimo y habitualmente se ubican entre 2$ y 3$ al cambio oficial.

¿Cómo recibir el bono de la patria?

El primer requisito para recibir el bono de la patria es ser venezolano y tener el carnet de la patria. Si es así, entonces googlea la dirección www patria org ve o simplemente sigue nuestro enlace exclusivo para hacer el proceso de registro más rápido y seguro.

Ya en la página patria registro, dirígete a la opción abrir cuenta y completa todos los datos de registros: nombres y apellidos, cédula, dirección y correo electrónico; acepta los términos y condiciones y comienza a disfrutar de las ayudas sociales.

¿Cómo obtener el bono hogares de la patria?

Para optar por el bono hogares de la patria debes ingresar a página de la patria bonos; seguidamente dirígete a la sección hogares de la patria y agrega a cada uno de los miembros de tu familia, los cuales serán verificados por el carnet de la patria. Una vez cumplas con este proceso, espera el bono hogares de la patria a que se cargue automáticamente los primeros días del mes.   

¿Cómo saber si tengo un bono en el carnet de la patria?

Una vez que sepas de algún bono anunciado por maduro hoy, ingresa al sitio www.patria.org.ve e inmediatamente ingresa tú número de cédula y la contraseña elegida durante el proceso de registro para ingresar; resuelve el captcha que encontrarás a continuación y una vez se abra la página ve a la sección “Protección Social”.

Ya en la página Patria registro, aparecerá en el centro de la pantalla los bonos del carnet de la patria que el gobierno venezolano te ha otorgado en el último mes. Recuerda que para retirar el bono debes tener agregada una cuenta bancaria la cual debe ser personal y darle clic al botón aceptar para obtener el beneficio social.

¿Puede un tercero retirar mi bono de la patria?

Sí, un tercero puede retirar tu Bono patria en caso de que tengas problemas para retirar el bono en tu cuenta bancaria. Para ello, ingresa a patria org, dirígete a transferencias a terceros, agregar destinatario, agrega a tu amigo o familiar que quiera que reciba el bono y listo, ya has agregado a un tercero a tu cuenta patria.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el bono de la patria?

Una vez aceptes el bono de la patria, dependiendo del banco que agregues, el proceso de pago en efectivo puede ser de 3 a 4 días hábiles. De igual forma, si quieres mirar a detalle el proceso, tienes dos opciones: (1). Consultar el saldo de tu banco o (2). Entrar al monedero patria de la página y hacer clic en los detalles del bono recibido.

¿Por qué el bono de la patria no me llega?

Hay varias razones por las que el bono de la patria no te puede llegar. La primera es porque tu cuenta seguramente esté desactualizada. Es decir, que no has ingresado o no has completados encuestas recientemente, de este modo el sistema no te toma como activo. La segunda razón, es que algunos bonos son exclusivos para el sector público; es decir, para profesores, policías, bomberos y otros funcionarios esenciales del gobierno.  

Más allá de la segunda razón, lo ideal es escanear el carnet de la patria al menos dos veces al mes a través de la App Patria Móvil para que el sistema patria note que estás haciendo una actualización de tus datos de usuario; o enviar un mensaje de texto al número 3532 con tu número de cedula, dejar un espacio y agregar la palabra bono. Si no te llegan los bonos, recomendamos escribir un correo a carnetdelapatria@gmail.com.

¿Cómo saber si en el sistema patria hay bonos nuevos?

Por lo general, los nuevos bonos carnet de la patria son anunciados por el presidente Nicolás Maduro en la mayoría de sus alocuciones. Sin embargo, también se ha visto que en algunos casos el mandatario anuncia la entrega de un nuevo bono a través de Twitter, Facebook o a través del blog Patria Noticias. Por ello, si quieres saber de cuándo saldrán los próximos bonos del carnet de la patria te recomendamos estar atento a la información oficial que emita el gobierno nacional de Venezuela o consultar carnet de la patria

¿Qué es el petro?

El petro (PTR) es un token o criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de sortear las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Venezuela, pero, por otro lado, defender el poder adquisitivo del pueblo venezolano.  

Esta moneda virtual está basada en la tecnología de cadena de bloques, que, a diferencia de otras criptomonedas, está respaldado en varios recursos naturales, entre ellas el oro, el petróleo, el gas y los diamantes del país caribeño.

Desde su creación el Petro tiene un valor de 1 barril de petróleo venezolano, lo que quiere decir que el precio de la criptodivisa irá fluctuando de acuerdo al precio que se maneje en el mercado. Para consultar el precio, recomendamos consultar la página del BCV, aquí.

¿Cómo ahorrar en Petros?

Si se pregunta cómo comprar Petros en la patria, la primera opción para ahorrar en Petros es a través del carnet de la patria, siendo el proceso de ahorro rápido y sencillo si tiene saldo positivo en su billetera móvil. Para ello, ingrese al sistema patria, con su usuario y contraseña, diríjase a la opción “protección social” y luego a la sección “monedero”; seleccione crear cotización, luego monedero de origen, coloca monedero en petro, escribe el monto en petro que deseas comprar, acepta los términos y condiciones de la cotización y cierra la operación una vez que escribas el mensaje de texto de confirmación. Una vez realices este último proceso, ya habrás comprado Petros y estarás ahorrando en esta nueva criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano. Otras de las opciones es abrir la aplicación PetroApp, donde se puede comprar Petros en bolívares que luego podrás intercambiar por otras criptomonedas como Bitcoin o litecoin.

¿Cómo convertir el petro en bolívares?

Para cambiar el petro a bolívares en el banco de Venezuela, ingrese a www patria monedero petro, con su nombre de usuario y clave; diríjase a la opción monedero y luego vaya a la sección intercambio, creamos una cotización, agregando el monto que se quiera cambiar a bolívares, se espera el mensaje de confirmación que llegará a tu teléfono, se agrega y se espera a que el petro se convierta en bolívares en al menos 3 días hábiles.  

¿Qué otros usos se pueden hacer con el petro?

Otra opción para usar la criptodivisa petro es como método de pago en las estaciones de servicios de combustibles o en locales determinados. Sin embargo, hay quienes también usan el petro para ahorrar o adquirir otras criptomonedas como litecoin.

¿Cómo funciona el servicio patria remesas?

Remesas es un servicio de envío y recepción de dinero online de la Plataforma Patria que le permite a todos los venezolanos en el extranjero enviar remesas a Venezuela en distintas Criptomonedas. Los recursos enviados al país estarán disponibles en Bolívares Soberanos en el Monedero Patria una vez que la transferencia sea confirmada.

¿Qué criptomonedas puedo usar para enviar remesas a Venezuela?

La Plataforma de Remesas Patria actualmente ha anunciado que prestará el servicio con Criptomonedas, para el intercambio de Monedas virtuales y criptoactivos, como el Petro, el Bitcoin y el Litecoin. A través de estas opciones, el usuario del carnet de la patria podrá comprar, almacenar, vender y enviar criptomonedas a distintas personas, siempre y cuando estás tengan una Wallet o billetera móvil. Por ahora, entre las funciones que destaca la plataforma se encuentra:

  • La recepción de remesas en Criptoactivo Soberano Petro y en otras criptomoneda.
  • la Incorporación en el sistema de intercambio los pares Petro-Bitcoin y Petro-Litecoin
  • Y el retiro de fondos de los Monederos de Bitcoin y Litecoin hacia la PetroApp.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES CARNET DE LA PATRIA:

¿Qué es el veQR?

El veQR es una aplicación móvil que conecta al pueblo con los programas de ayuda y protección social que otorga el Presidente Nicolas Maduro a través del Carnet de la patria bonos. A través del VeQR puedes escanear bonos y ver los próximos bonos de la patria.

¿Qué es VeMonedero?

veMonedero es una aplicación móvil que conecta al pueblo con el monedero patria. En su versión inicial el monedero de la patria ha permitido consultar el saldo y revisar a detalle todas las operaciones hechas por el usuario. Gradualmente el gobierno ha incorporado nuevas funcionalidades.

 ¿Qué es la billetera móvil de la patria?

La Billetera Móvil es un servicio que convierte el Carnet de la Patria en un medio de pago electrónico a través del código QR. En todo caso, facilita a todo venezolano la adquisición de bienes y servicios de manera rápida, fácil y segura.

¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña del monedero de la patria?

Puede pasar que olvidemos la contraseña de la página www patria org o que simplemente queramos cambiarla. Independientemente de las razones, recuperar o cambiar la contraseña patria es muy sencillo. Solo tendremos que entrar a la página patria org ve y hacer clic sobre el botón recuperar contraseña, una vez des clic, se abrirá una página donde se podrá agregar el número de cédula y el correo o el número de teléfono. Inmediatamente se hará clic en el botón solicitar código para recuperar la clave o contraseña del sistema patria. Realizado este procedimiento ya podrás disfrutar de los beneficios que te ofrece el carnet de la patria.

¿Cómo recuperar el acceso a la página patria cuando no tengo teléfono?

Puede que hayas extraviado tu teléfono o que te lo hayan robado y no tienes formas de que te llegue el código de la patria. Si es así, de nuevo te decimos que hay solución, registrando un nuevo número celular. Para ello, solo debes dirigirte a una oficina del Banco de Venezuela más cercana a tu domicilio y solicitar afiliar un nuevo de teléfono al servicio Clavemóvil. Una vez que tengas afiliado el nuevo número de teléfono patria, completa los datos que aparecen en la sección recuperar acceso y listo, comienza a disfrutar de todos los beneficios de los bonos de la patria.

¿Cómo solicitar ayuda para resolver otros problemas en el sistema patria?

El sistema patria protección al bono coloca a disposición de todos los venezolanos distintas vías para solucionar problemas. Una opción es dirigirse a la sección “perfil”, apartado bloqueos y “denuncias”. Haciendo clic en este último apartado puedes exponer tu caso. En este caso en particular, Las denuncias son procesadas por la Plataforma Patria y manejadas de manera confidencial. Esta opción básicamente está disponible para denunciar a personas que estén cobrando por los trámites o que estén estafando a usuarios o usuarias con la recepción de los bonos o programas de protección social, sin cumplir con los requerimientos acordados. La segunda opción, en caso de problema técnico o duda de algún trámite, proceso o falla técnica, es escribir un correo a la dirección web: carnetdelapatria@gmail.com  

1 pensamiento sobre “Cómo recibir el bono de la Patria (2020)”

  1. Pingback: Cómo abrir la cuenta Airtm Venezuela: ingreso sin restricciones y bono de 2$ gratis (Actualizado) - Compra y venda dolares con tu moneda local

Los comentarios están cerrados.